Escribe para buscar

Proclade Bética y Asemce organizan una campaña benéfica relacionada con la Semana Santa

Compartir

La delegación de Proclade Bética en Almendralejo organiza, con la colaboración de ASEMCE, una campaña benéfica relacionada con la Semana Santa. Se trata de la venta de unas bolsas de nylon reutilizables con representación de todas las cofradías de Almendrelejo. También existe una versión con las cofradías de Aceuchal, que se venderán en dicha localidad, y una versión de pascua de Resurrección.

            Estas bolsas se pueden adquirir por un donativo de 3 euros en algunas tiendas de ASEMCE, como son “Chambra”, “Juan Calero”, “Deportes Blanes”, “La tiendita de Lola”, “Centro Comercial El Zamorano”, “Muebles El Zamorano”, “Carrefour Express”, y en la iglesia del Corazón de María (Los Padres) después de las misas a través de la ventana de la esquina. En la casa de la iglesia de Los Padres también se pueden adquirir nazarenos de fieltro representativos de las cofradías, en versión broche y en versión llavero, por un donativo de 3 euros, así como distintos artículos con motivos de crucifijos, como pulseras, colgantes, rosarios, velas, etc.

            También se pueden hacer encargos para recuerdos de invitados en celebraciones de comuniones, bodas, bautizos, cumpleaños, etc. en el teléfono 676 17 47 18 (Maribel – delegada de Proclade Almendralejo).

             La recaudación de esta campaña irá destinada a proyectos de apoyo escolar en Zimbabwe y R.D.Congo. En Zimbabwe, el proyecto “La Educación cambia vidas” trata de apoyar a 117 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social desde la Parroquia de St. Charles Lwanga, ofreciendo un programa de ayudas a niños y niñas huérfanos por causa del VIH/SIDA, de familias de bajos recursos y un apoyo familiar para mejorar su desarrollo integral.

             En la R. D. del Congo, el proyecto “La Educación cambia vidas” pretende dotar de becas de estudio (80% de los costes) a niñas alumnas durante los seis años de escolarización primaria. El proyecto beneficia a 30 niñas y sus familias en el Colegio FRANZ WINKLER de Mikonga, Provincia de Kinshasa. Con este proyecto se pretende que los padres escolaricen a las niñas de igual modo que los niños para facilitar que puedan acceder a la escuela y romper la brecha educativa que les impide tener las mismas oportunidades.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.