Escribe para buscar

El PP exige explicaciones sobre la retirada de la Junta como acusación particular del caso UPA-UCE

Compartir

El Partido Popular de Extremadura pide explicaciones a la Junta por la decisión de retirarse como acusación particular del procedimiento judicial abierto contra los dirigentes de UPA-UCE y por el que la Fiscalía solicita hasta 16 años de cárcel para los máximos dirigentes de la organización agraria. 

Tal y como establece la Fiscalía, la Junta de Extremadura sería la perjudicada por el presunto fraude de subvenciones, por lo que el Partido Popular no entiende la decisión de retirarse del procedimiento. Además, el letrado de la Junta alegó “órdenes de la Consejería” para fundamentar dicha retirada, por lo que desde el PP «exigimos que la Junta explique quién lo ordenó y si es una decisión política».

Desde el PP «recordamos que esta forma de actuar del gobierno de Fernández Vara no es nueva, ya que también se retiró del procedimiento que se encuentra abierto por presunto fraude en los cursos de formación, y en dicho caso, el letrado del Ejecutivo autonómico también alegó que había recibido órdenes». 

Para el Partido Popular, esta forma de proceder del gobierno de Fernández Vara deja desprotegidos los intereses de la comunidad autónoma «por lo que exigimos explicaciones a la Junta de Extremadura sobre la decisión de retirarse y pedimos que se identifique a la persona que ha dado dicha orden para que lo justifique en sede parlamentaria».

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.