Escribe para buscar

Teniente advierte de que el tiempo se acaba y «la Junta no ha establecido el marco para captar los fondos de recuperación»

Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha advertido que, mientras el tiempo se acaba, el gobierno de Guillermo Fernández Vara «no ha conseguido establecer ni siquiera el marco para la captación de los fondos que han de llegar a las CCAA a través de los mecanismos de recuperación y resiliencia, aprobados y dotados con 140.000 millones de euros para el conjunto de España».

Teniente ha anunciado que el presidente Monago preguntará a Vara en el pleno por este asunto, ya que urge conocer qué proyectos concretos plantea el gobierno de la Junta para la captación de tan necesarios recursos, que se nutren vía fondos europeos. En este sentido, la portavoz ha recordado que las CCAA “están acelerando” un proceso que ha sido participativo en muchas regiones, y ha recalcado que Sánchez vino a presentar un plan a Extremadura, pero “no habló de Extremadura” sino de un plan genérico, sin citar inversiones concretas. 

Además, la portavoz ha avanzado que el GPP preguntará a Vergeles por la vacunación contra el Covid-19 porque “ahí está nuestra esperanza ante la pandemia”. Teniente ha subrayado que había un compromiso para que el 70% de las vacunaciones se produjeran antes de verano, pero “no hay un plan” porque todo ha sido “ocultación o improvisación”. Teniente ha subrayado que, después de meses de iniciarse el proceso, “hay que acelerar este ritmo”, y hay que vacunar mañana, tarde y noche como “nos está demandando la población”. 


Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.