Escribe para buscar

PSOE y Ciudadanos tumban la moción de VOX para declarar las cruces bienes de interés cultural

Compartir

La concejala de VOX en el Ayuntamiento de Almendralejo, Eloísa Gracia, ha valorado que el gobierno local haya tumbado su moción presentada sobre la declaración de laas cruces de Almendralejo como bienes de interés cultural. Gracia ha afirmado que PSOE y Ciudadanos “no han entendido nada, porque lo que se pretende es salvaguardar los símbolos de ahora y del futuro” ante los ataques que están sufriendo en diferentes puntos de España. El gobierno local esgrime que solo existe una cruz, en el ayuntamiento, y que está en un espacio protegido. El Partido Popular votó a favor de la mocion.

Por otra parte, VOX ha explicado su negativa a apoyar una moción conjunta de los grupos municipales PSOE, PP y Ciudadanos para la inclusión de Almendralejo en la Red de municipios libre de trata de mujeres y niñas.

“Condenamos la trata de personas y repudiamos a toda organización mafiosa. Si lo que pretenden los grupos es acabar con el tráfico de personas, nos tendrán de su lado; pero si lo que pretenden es colar consignas ideológicas, nos tendrán en contra. Es un pretexto, con políticas de género para la creación de chiringuitos que se entregan a fundaciones y asociaciones”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.