Escribe para buscar

El ayuntamiento ampliará el contrato con Cespa para mejorar los servicios de limpieza

Compartir

El concejal de Limpieza, Manolo Álvarez, ha presentado en rueda de prensa las líneas maestras del presupuesto de esta área para 2021.

El ayuntamiento destinará para la empresa Cespa casi 2,9 millones de euros, por la recogida, gestión y tratamiento de residuos, lo que supone un incremento del 6 por ciento con respecto al presupuesto anterior.

Álvarez ha anunciado una ampliación del contrato con Cespa para cubrir ciertos servicios y necesidades que no están contemplados actualmente. “Las cosas son mejorables”, sobre todo en lo relativo a puntos negros, vertidos ilegales o zonas no atendidas. El concejal encargó en su día un informe a la oficina técnica para conocer el grado de cumplimiento del contrato por parte de Cespa: “Se cumple en un 98 por ciento; el dos por ciento restante se refiere a sistemas de gestión, GPS, geolocalización de contenedores…”.

Las necesidades en este apartado de la limpieza municipal han de formalizarse con la ampliación del contrato vigente. Ha habido un aumento de contenedores en zonas nuevas de la ciudad y de recogida de enseres voluminosos, ya que los vecinos depositen estos no solo el viernes y con cita previa, como está estipulado, lo que conlleva un incremento de medios técnicos y humanos.

También se ha generado un ‘conflicto’ entre Limpieza y Parques y Jardines sobre el servicio de poda; o la recogida de los restos de basura junto a los contenedores. “Es absolutamente necesario reforzar el servicio de recogida previa de esta basura, que se hace por las tardes”, ha añadido Álvarez.

Otro de los aspectos a mejorar, y que se incluirá en el contrato, es el barrido motorizado, que ha de llegar a zonas industriales y San Marcos.

Manolo Álvarez también ha reconocido que Cespa “ha realizado tareas que no venían en el pliego”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.