Escribe para buscar

El Extremadura sobrevive a sus miedos y logra un triunfo vital ante el Villanovense

Compartir

El Extremadura sigue vivo y coleando tras un agónico triunfo, 1-0 ante el Villanovense, en uno de los peores partidos que ha firmado esta temporada el cuadro azulgrana; y ya van varios.

Poco se puede analizar de un encuentro en el que no hubo juego combinativo, ni recursos, ni automatismos… ni nada que se le parezca. Durante muchos minutos, el envite fue un frontón, sin orden ni concierto, y con muchas trabas por parte de ambos conjuntos. Un auténtico disparate futbolístico con final feliz para el Extremadura, que sigue agarrado a la liga y a sus aspiraciones de PRO.

El único gol lo marcó Nico Hidalgo, posiblemente el mejor del Extremadura, tras un centro por la izquierda de Sergio Gil, que no fue titular. Manuel jugó con un solo delantero, Nando Copete, y con dos jugadores a pierna cambiada en las bandas: Nico Hidalgo por la izquierda y Pastrana por la derecha. Cuanto más había que abrir el campo ante un equipo muy solidario, con muchas ayudas y al que es difícil sobrepasar por dentro, menos se ensanchaba el espacio. Además, faltaba un futbolista que absorbiera y distribuyera juego en el medio del campo, ya que Elías y Toribio no hicieron ese papel. Los nervios, los miedos y la ansiedad estuvieron presentes hasta la llegada del gol, sin mecanismos ofensivos y con una defensa que despejaba cualquier balón que les llegara.

Del Villanovense se esperaba lo que hizo, pero defraudó en el capítulo ofensivo, con escasísimas llegadas y con poco poder para inquietar a Casto.

Al final, el Extremadura vuelve a salvar una bola de partido. Con su triunfo, se coloca cuarto con 22 puntos, los mismos que el Villanovense, que es tercero. El próximo partido será dentro de dos semanas en Mérida. Los romanos son segundos con un punto más que el Extremadura. Restan tres jornadas para el final.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.