Escribe para buscar

Ramírez presenta unos presupuestos de 35,5 millones de euros, 10 de ellos para inversiones

Compartir

El gobierno local ha presentado el borrador de presupuestos municipales, que alcanzan una cuantía de 35.575.535,73 euros.

El alcalde, José María Ramírez; el primer teniente de alcalde, Juan Arias; y la concejala de Hacienda, Juliana Megías, han ofrecido este miércoles una rueda de prensa en el salón de plenos del ayuntamiento.

Ramírez ha destacado al comienzo de su intervención que se incrementa en 6 millones de euros el presupuesto con respecto al último aprobado, que fue en 2018, y que ha sido prorrogado en los años posteriores.

En los ingresos destacan los 10,4 millones de euros procedentes de los impuestos directos (IBI, impuesto de rodaje (IVTM), plusvalía e IAE) y los 3,19 millones de los indirectos (ICIO o impuesto sobre construcciones y obras). En este último apartado merece especial mención el dinero que va a dejar la construcción de dos fotovoltaicas en el termino municipal de Almendralejo, y que suponen unos 2,4 millones de euros.

En el presupuesto de gastos, destacan los 11,5 millones de euros para personal y los 10 millones para inversiones.

También hay que comentar que 383.224 euros se destinarán a subvenciones nominativas.

Los presupuestos se han remitido a los partidos de la oposición. Se espera que vayan a un pleno extraordinario en los primeros días de marzo.

Dentro del capítulo de inversiones, hay que destacar los 254 mil euros que se van a emplear en la compra del suelo y chimenea de la barriada de Santiago (junto al LIDL); 280 mil euros para la urbanización de la calle Alberca; 386 mil euros para la urbanización de la calle Navalmoral de la Mata; 500 mil euros para un plan de asfaltado; 300 mil euros para la adquisición de suelo para la ampliación del hospital Tierra de Barros, que sería cedido al SES; inversión de 800 mil euros para la construcción de una piscina municipal, de los que 400 mil aportaría Diputación (esta obra se realizará en dos años, por lo que aparecen 400 mil euros en estos presupuestos); 200 mil euros en adquisición de suelo en el polígono industrial; 258 mil euros en la adquisición de viviendas en grupo Federico Mayo; 900 mil euros para la rehabilitación del Palacio de Justicia (EDUSI) y 1,4 millones de euros para la nueva zona de ocio familiar en el recinto ferial (EDUSI). En estos presupuestos no se contemplan obras de los EDUSI que figuran en ejercicios pasados, como la reforma de la Plaza de Extremadura y plaza del mercado.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.