Escribe para buscar

La Asociación de Empresarios de Villafranca espera que a finales de semana se abra toda la hostelería en Extremadura

Compartir

Este lunes, el alcalde de Villafranca y la Asociación de Empresarios de la localidad se han reunido con el consejero Vergeles en Mérida para hacerle entrega de un escrito con las reivindicaciones de los sectores afectados por el cierre de la actividad no esencial en Villafranca, población con una IA por encima de 500 casos por cada 100 mil habitantes.

Desde esta asociación se dice en un comunicado que “los datos regionales a la baja de la incidencia del virus avalan nuestra intención de trabajar, que son los datos que se utilizaron para reabrir el comercio. Utilizar los datos locales, aparte de ir contra el criterio inicialmente aplicado, puede rozar la ilegalidad, a la vista de recientes sentencias de los tribunales. No obstante, los datos locales, afortunadamente, van a la baja en Villafranca y en prácticamente todas las localidades afectadas por el cierre”.

ASEV confía que este miércoles se tome la decisión en el Consejo de Gobierno de reabrir la hostelería en localidades donde está cerrada, levantando el cierre perimetral.

ASEV, tras la reunión con Vergeles, espera que a finales de semana ya se pueda abrir la hostelería, el deporte y el ocio en toda Extremadura, además de la ampliación del horario de apertura de los comercios.

El consejero Vergeles dijo este lunes que el toque de queda se mantendrá a las 10 de la noche.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.