La magistrada-juez del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz dictó el pasado día 5 auto de declaración del concurso de acreedores voluntario abreviado del Extremadura UD SAD, “sometiendo las facultades de administración y disposición de los bienes, derechos y obligaciones de su patrimonio a la intervención de la administración concursal”, integrada por la mercantil UTD Concursal SLP, con sede en La Coruña, y que designa como representado a Bernardo Silva Regueira.
Hay que recordar que el Extremadura estaba inmerso en un preconcurso de acreedores, llegándose a un acuerdo con la mayoría de acreedores de la entidad sobre una quita del 50 por ciento y un calendario de pagos.
Con el concurso voluntario, el administrador concursal ha sido designado con facultades de intervención pero no de sustitución, por lo que el órgano de administración del club mantiene las riendas de la entidad con la intervención de la administración concursal.
Si el concurso hubiere sido necesario -o sea que es instado por los acreedores-, todas las facultades de administración recaerían sobre el administrador concursal.
En la situación actual, los acreedores disponen de un mes, tras la publicación en el BOE del concurso, para remitir las deudas que tenga la SAD con ellos; no obstante, el concurso se ha presentado con una propuesta anticipada de convenio aceptada por las mayorías que exige la Ley, por lo que tras el informe que debe emitir la administración concursal se homologará por el Juzgado la Propuesta Anticipada de Convenio y el club seguirá su marcha.
Según ha podido saber COPE, esta semana llegará a Almendralejo el administrador concursal para realizar el correspondiente informe.