Escribe para buscar

Tags:

La tasa de positividad del coronavirus en Almendralejo está entre el 15 y el 17%

Compartir

La tasa de positividad por coronavirus en Almendralejo sigue siendo alta. Se sitúa entre el 15 y el 17%, según ha confirmado la consejería de Sanidad a Cope Almendralejo-Tierra de Barros. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que no supere el 5%.

Almendralejo cuenta con 47 casos positivos activos al día de hoy, según Sanidad. Tras las altas recibidas en la última semana y los casos confirmados ayer, el número de personas que tienen coronavirus actualmente en la ciudad es de 47.

Según la misma fuente, la Incidencia Acumulada (IA) a los 14 días se sitúa hoy en 343,55 casos por 100.000 habitantes y en 98,58 casos por 100.000 habitantes a los 7 días. En comparación con las cifras que dio el alcalde, José María Ramírez, este jueves en rueda de prensa, hay que decir que en tan solo un día la IA ha cambiado. A los 14 días es inferior y a los 7 superior, ya que comentó que eran de 412 y 89 respectivamente, con datos del miércoles.

En cuanto al número de ingresos de residentes almendralejenses en el hospital de Mérida, la consejería solo informa por área de salud y no por municipios. A fecha de ayer había 49 hospitalizados, 12 de ellos en UCI.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.