Escribe para buscar

El conservatorio abre la convocatoria del concurso de Jóvenes Músicos Ciudad de Almendralejo

Compartir

El concurso de Jóvenes Músicos Ciudad de Almendralejo ha abierto ya la convocatoria para presentar las inscripciones. Debido a la pandemia, este año la fase preliminar se llevará a cabo de forma virtual y la final, si la situación sanitaria lo permite, será el 8 de mayo de forma presencial. 

El conservatorio Tomás Bote Lavado, el ayuntamiento y Cajalmendralejo han presentado hoy una nueva edición de este certamen, que el año pasado no pudo celebrarse por la pandemia y que tiene como objetivo estimular y promover la carrera artística de los jóvenes talentos de Extremadura. 

Las modalidades son canto, piano, cuerda, guitarra, percusión y viento y los premios cuentan con alguna novedad. Se establecen un primer premio dotado con 900 euros y un segundo premio de 520 euros para cada modalidad. Además, Cajalmendralejo premiará con 900 euros a un concursante que esté matriculado en el conservatorio almendralejense. El director del centro, Lorenzo Alcántara, ha anunciado también que hay un Premio Especial que otorga la Filarmónica de Badajoz que consiste en dos conciertos en dos festivales, y otro premio especial de la formación Sonido Extremo para colaborar en un proyecto. 

Las inscripciones se pueden hacer antes del 9 de abril. Los concursantes deben cursar en algún conservatorio extremeño o ser extremeño y estar matriculado en otro centro español. Tienen hasta el 16 de abril para subir un vídeo con su interpretación en YouTube. El jurado elegirá a los finalistas el 23 de abril y la final está programada para que se haga de forma presencial el 8 de mayo. Alcántara ha reconocido que todo depende de la evolución de la pandemia. 

El concurso también presenta como novedad una página web en la que viene recogida todas las ediciones anteriores, las bases de esta, los premios y otros contenidos. Su dirección es www.concursodejovenesmusicos.es

En la presentación también ha estado presente la presidenta de la Ampa del conservatorio, Lourdes Moreno, el concejal de Promoción Cultural, Domingo Cruz, y la directora de la oficina principal de Cajalmendralejo, Aurora Jaén.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.