Escribe para buscar

Tags:

VOX considera un «robo» los recortes del Gobierno y la Unión Europea a la PAC en Extremadura

Compartir

La Política Agraria Común que entrará en vigor en 2023 parte con una rebaja en las partidas presupuestarias del 10%. Asimismo, el 40% del total irá destinado a «objetivos ambientales». “Desde las instituciones europeas, no podemos construir la arquitectura verde que se desea, si dejamos entrar productos de países que no cumplen las normas a las que se someten nuestros agricultores y ganaderos”, comenta en nota de prensa VOX. 

La entrada libre del arroz birmano, la “criminalización” de nuestro vino pretendiendo poner etiquetas como en el tabaco, las exigencias a todos nuestros productores, junto con un largo etcétera en todos los sectores agrícolas y ganaderos, sumado además a la excesiva carga burocrática que va a presentar esta PAC 2023,” hace poco viable y menos competitivo nuestro sector primario”.

Además, se han negociado durante la crisis del coronavirus las estrategias y procesos de convergencia para los años 2021 y 2022. El resultado ha sido una reducción del 2% para el primer año y otro 2% para el segundo. Se producirá un mayor recorte en el Pago Básico, en el Pago Verde, y la ayuda suplementaria para jóvenes también “bajará considerablemente”.

 VOX considera un “robo” los recortes del Gobierno y la Unión Europea a la PAC en Extremadura. Los recortes en las ayudas a los agricultores y ganaderos salieron adelante en la Eurocámara “gracias al voto de PP, PSOE y Ciudadanos”.

El proceso de convergencia está produciendo “desigualdades” en cada región productiva y, por supuesto, entre nuestros productores. En concreto, para los productores extremeños va a suponer casi un 35% menos de ingresos en sus ayudas; en primer lugar, por los recortes explicados anteriormente, y en segundo lugar, debido a que el Real Decreto de Convergencia aprobado el 26 de enero por el Gobierno de Pedro Sánchez Y Pablo Iglesias, mediante el cual se regula la PAC 2021 y 2022, va a suponer un “duro golpe”, en algunos casos “definitivo”, para los agricultores y ganaderos de Extremadura.

Desde VOX “denunciamos que estos recortes supondrán el fin de muchas explotaciones agrícolas y ganaderas en la región, con las nefastas consecuencias que esto tendrá para nuestra economía, el empleo y la competitividad de Extremadura en un sector que ha demostrado ser clave y esencial a lo largo de la historia. El Gobierno de PSOE y Podemos ha asestado un duro golpe a los agricultores y ganaderos extremeños aprobando el real decreto que recorta las ayudas un 35%”.

Por último, “recordamos que los recortes de la Unión Europea a la PAC han sido posibles gracias a los votos de PP, PSOE y Ciudadanos, cuyos grupos europeos apoyaron de manera entusiasta en la Eurocámara estos recortes, al votar a favor del Marco Financiero Plurinacional. Estos partidos son responsables directo de la ruina que van a sufrir los agricultores y ganaderos extremeños”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.