Escribe para buscar

APAG Extremadura Asaja entrega 234 litros de aceite y 200 kilos de arroz al Banco de Alimentos

Compartir

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha hecho entrega de 234 litros de aceite y 200 kilos de arroz al Banco de Alimentos de Badajoz como aportación realizada por los agricultores y cooperativas para colaborar con esta institución ante los difíciles momentos que se están atravesando actualmente.

Según ha indicado Metidieri, viendo las penalidades que están sufriendo muchas familias extremeñas, desde la organización agraria «nos pusimos en contacto con los asociados y cooperativas que forman parte de APAG Extremadura Asaja para hacer una recogida de alimentos con destino al Banco de Alimentos».

Fruto de esa campaña, se ha podido hacer entrega de estos más de 400 kilos y litros de alimentos que ahora distribuirá el Banco de Alimentos a los colectivos que consideren más necesitados. El presidente de APAG Extremadura Asaja ha querido agradecer la solidaridad de los agricultores y cooperativas por esta donación. 

Durante la entrega de los alimentos, Juan Metidieri, acompañado de la presidenta de la entidad social, Cristina Herrera, ha puesto el acento en el trabajo que han realizado los agricultores y ganadores durante y después de la pandemia: «primero, no se dejó de trabajar para que no faltaran alimentos en los hogares, luego se colaboró en los trabajos de desinfección de los municipios con nuestra maquinaria y ahora aportando alimentos para los colectivos más desfavorecidos. El campo y la sociedad extremeña son uno», ha dicho Metidieri, «por lo que siempre estaremos ahí cuando se nos necesite».

Cooperativas colaboradoras

La entrega de los alimentos ha sido gracias a la colaboración de: Cooperativa La Siberia Extremeña, de Talarrubias; Cooperativa Virgen de la Estrella, de Los Santos de Maimona; Cooperativa Agrícola Santa Marta Virgen, de Santa Marta de los Barros; Cooperativa Olivarera de Nuestra Señora de la Asunción, de Fuenlabrada de los Montes y Cooperativa El Señorío, de Torremejía, además de APAG Extremadura Asaja.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.