Escribe para buscar

Tags:

El NCC de Almendralejo imparte talleres de competencias digitales para personas desempleadas

Compartir

El Centro de Competencias Digitales – Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Almendralejo está desarrollando cuatro nuevos talleres: tres de competencias digitales básicas y uno de trámites y gestiones online con la administración, en los que están participando 16 personas desempleadas.

Los talleres se están desarrollando en las instalaciones del NCC en el Centro Cívico de la localidad, cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento. Estas acciones formativas se están realizando en horario de mañana, de 9:30 a 14:00 horas, desde el pasado día 25 de enero hasta el próximo 16 de marzo. En total tienen una duración de treinta horas, en el caso de los talleres de competencias digitales básicas, y de doce horas el taller de trámites y gestiones online, y están permitiendo a personas que se encuentran en situación de desempleo desarrollar y trabajar las competencias digitales de cara a mejorar su empleabilidad, de forma gratuita y práctica.

El principal objetivo de estos talleres es mostrar una serie de herramientas tecnológicas básicas para que las personas participantes aprendan a utilizar de forma autónoma un equipo informático, permitiéndoles el acceso a Internet y a sus múltiples posibilidades de comunicación, de cara a optimizar sus recursos a la hora de buscar empleo y a mejorar su relación con las administraciones públicas a través de los servicios telemáticos.

De este modo, las personas que asisten a la formación están aprendiendo a utilizar los equipos informáticos, el entorno gráfico del sistema operativo, el sistema de archivos, el procesador de textos para redactar y actualizar su currículum vítae, así como la navegación a través de Internet, la búsqueda de información y el correo electrónico para, sobre todo, aprender a enviar candidaturas personales a ofertas de empleo.

En el taller Trámites y gestiones online, por su parte, se muestran los mecanismos de identificación personal (Certificado digital, [email protected] permanente y Dnie) para realizar trámites administrativos en portales web de diversas administraciones públicas.

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.