Escribe para buscar

Tags:

La celebración de Iberovinac en abril «parece que no será posible»

Compartir

La celebración de Iberovinac del 8 al 10 de abril está en el aire, debido a la situación de la pandemia. El calendario de ferias sectoriales de la Junta de Extremadura cuenta con esa fecha para que se celebre el Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo, pero la evolución de la pandemia parece indicar que «no será posible en esa fecha». “Creo que para esos días no se va a poder hacer nada”, ha reconocido el concejal de Infetiba, Saúl del Amo. 

El edil ha admitido que está pendiente de celebrarse una reunión del comité de Iberovinac para evaluar la edición virtual que hubo el año pasado y tomar una decisión sobre este. No obstante, ya ha adelantado que la fecha y el formato de Iberovinac de este año quedará a expensas de la situación de la pandemia y de lo que dicté Salud Pública. 

“Me gustaría que este año hubiera algo porque el sector lo requiere y además contamos con las ayudas de la Junta y Diputación, quizás a finales de mayor se podría posponer, ya que, de momento, se está trabajando para que Fitur sea en mayo y si esta feria se podría celebrar, Iberovinac también”, ha apuntado.

En cuanto a la edición virtual del año pasado, ha comentado que se mandó un cuestionario a expositores y visitantes. Los empresarios les han comentado que los encuentros comerciales con los importadores nacionales estuvieron muy bien, pero que el primer día hubo problemas con los internacionales. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.