Escribe para buscar

El ayuntamiento solicita una nueva escuela profesional de soldadura, mantenedor de edificios y artes gráficas

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo va a solicitar a la Junta de Extremadura la concesión de una subvención de un millón de euros para desarrollar una nueva especialidad de la escuela profesional este año.

El consistorio aún está preparando la memoria y la convocatoria se cierra el 12 de febrero. La escuela profesional se denomina Elpis-Esperanza y las especialidades son de soldadura, mantenedor de edificios y artes gráficas, con 15 alumnos cada una y un año de duración. 

Como novedad, la Junta exige que el 40% de los alumnos de cada especialidad deben ser contratados por una empresa durante seis meses después de acabar la escuela profesional. La empresa tendría que firmar un convenio con el ayuntamiento, contratar por seis meses y recibiría una subvención de más de 8.000 euros de la Junta.

Si se concede la subvención, la escuela profesional comenzaría a finales de mayo o principio de junio. Duraría un año, en el que los alumnos recibirían una formación y a la vez realizarían ejercicios prácticos con labores en edificios municipales. Por ejemplo, los de Artes gráficas (tratamiento y maquetación de elementos gráficos en preimpresión) se dedicarían a digitalizar el archivo municipal. El concejal de Formación y Empleo, Saúl del Amo, ha destacado que esta especialidad se incluye por primera vez.

Hay que destacar que la especialidad de mantenedor de edificios cuenta a su vez con dos ramas: una de operaciones auxiliares de revestimientos en construcción y operaciones de fontanería. 

El total de la subvención es de 1.012.964,40 euros, de los que 515.868,15 euros son para los gastos de los alumnos, 405.756,25 euros para los docentes y 91.350 euros para la adquisición de material.

Habría que contratar a un responsable del proyecto, un gestor, un coordinador de formación, un tutor de acompañamiento, monitores de los diferentes talleres, un auxiliar administrativo y un conserje-conductor. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.