La moción presentada por el PP en el último pleno para conceder ayudas directas de entre 350 y 1.500 euros a autónomos y empresarios por el cierre de la actividad no esencial no salió adelante.
El presidente del PP local y concejal en el ayuntamiento, Pepe García Lobato, ha afirmado que era el “momento”. Los populares consideran que “era necesario porque muchos autónomos van a ingresar cero y tienen que pagar la Seguridad Social”.
Lobato no duda de que en los presupuestos de este año se destine dinero a ayudas directas, pero matiza que el gobierno local “se ha visto obligado porque sino los comerciantes van a ver que no se les escucha”.
Lobato añade que el alcalde quiere ser “Chema, el de los abrazos, el de las subvenciones” y que “quiere todo el protagonismo”.
Desde el PP no se entiende que el alcalde esté pidiendo colaboración y propuestas de la oposición para los presupuestos y “cuando alguien se le anticipa, diga no, como ha ocurrido con esta moción del Partido Popular. Ahora no le va a quedar más remedio que aprobar esas ayudas”.