Escribe para buscar

El ayuntamiento recibe una subvención de 224.323 euros para seguir con el Programa Crisol dos años más

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo he recibido una subvención de 224.323,38 euros de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para seguir desarrollando el programa Crisol durante este año y el siguiente.

La concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, ha recordado que este programa se puso en marcha en 2019 y desde entonces han atendido a 401 usuarios, de los que 371 eran mujeres. 

El programa Crisol está dirigido a personas en riesgo de exclusión social que residan en zonas con mayor tasa de desempleo. Su objetivo es favorecer su inserción laboral y para ello se llevan a cabo diferentes acciones formativas, de orientación y de capacitación social. 

El ayuntamiento ha contratado, con cargo a la subvención, a una trabajadora social y a dos educadores sociales para desarrollar el programa durante estos dos años, a través de una bolsa de 2019. El programa a ejecutar se está elaborando y se pedirá colaboración al SEXPE para ver cuáles son las demandas de trabajo que más hay ahora. 

Ballesteros ha recordado que muchos de los usuarios han encontrado trabajo e incluso han decidido montar su negocio. Se les da facilidades para acabar sus estudios o tener una formación reglada, se les enseña a cómo buscar trabajo o hacer un currículo, incluso a mejorar su autoestima o su forma de comunicación. 

Por otro lado, está el programa Crisol Formación que aún se sigue desarrollando. La subvención de éste la piden directamente las asociaciones sin ánimo de lucro y el ayuntamiento les asesora y les cede espacios para ejecutarlos. Lo pidieron Cruz Roja, Includes y Acción contra el hambre que están formando en limpieza y jardinería a 15 parados cada uno. Este aún no ha terminado y se está a la espera de que la Junta abra una nueva convocatoria.

Ballesteros ha anunciado que van a seguir pidiendo este tipo de subvención de programas “porque están funcionando muy bien”. Además, ha comentado que, aunque son diferentes, también se complementa con el programa Inmigrantes. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente