Escribe para buscar

El turismo desciende un 80% en 2020 por la pandemia

Compartir

 La oficina de turismo del Ayuntamiento de Almendralejo ha registrado la visita de 9.183 personas el pasado año 2020, según los datos aportados por el consistorio en una nota prensa.

El dato lo ha calificado de «simbólico» si se compara con las cifras de años anteriores, como la de 2019 cuando hubo 49.346 turistas (el mejor dato registrado hasta el momento, según el ayuntamiento). Supone un descenso del 80% y se debe a la pandemia y a las restricciones de movilidad.

La mayoría de los turistas (9.014) procedían de otras comunidades autónomas de España. El resto de Europa (117) y de otros países (52). Enero y febrero fueron los meses con mayor número de visitantes, «muy buenos en cuanto a visitas de grupos, seniors y escolares». Los programados de marzo a mayo se suspendieron y se retomaron en junio.

Durante los meses estivales se iniciaron las actividades principales llevadas a cabo por la oficina de turismo, siendo el Sepulcro Prehistórico de Huerta Montero el espacio más visitado y con más aceptación debido a las jornadas del solsticio de verano e invierno que se desarrollan en este lugar, así como las realizadas en viñedos y olivares. 

Todas las visitas y actividades se han organizado siguiendo «escrupulosamente» los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, lo que transmite tranquilidad al turista y la ciudad se posiciona como “Destino Seguro” en la región. Muchas de ellas han sido al aire libre y de forma individualizada o por grupos de convivientes. 

En estos momentos las visitas están suspendidas y la Concejalía de Turismo retomará todas las actividades que normalmente se diseñan desde esta área en cuanto a la situación lo permita, primando los recorridos al aire libre, bajo cita previa y con grupos reducidos de máximo 10 personas como se han realizado. 

En cuanto a las visitas en el Museo de las Ciencias del Vino, en el pasado 2020 recibieron a 3.470, de los que 3.456 son nacionales y el resto de otros países. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.