Escribe para buscar

Tags:

VOX celebra la decisión de la justicia que da la razón a los productores de cava en Extremadura

Compartir

VOX Extremadura, en nota de prensa, afirma que «la justicia ha dado un enorme varapalo al Gobierno de Pedro Sánchez, que en el año 2019 realizó una reforma por la que impedía la expansión del cava en otras comunidades autónomas, en favor de los bodegas catalanas. Dicha reforma fue impuesta por el Ministerio de Agricultura, que daba todas las competencias en dicha materia al consejo regulador del cava, el cual se encuentra en manos de la industria catalana».

El diputado de VOX por la provincia de Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha señalado que «VOX estuvo con actividad parlamentaria desde el mismo día en que se tuvo conocimiento de la entrega del futuro del cava extremeño a industriales catalanes. Nos congratula que todo el movimiento de protesta, y exigencia política, haya terminado forzando una vía y decisión judicial que solo reconoce lo que es justo: en Extremadura se puede producir cava. Un cava extremeño, español, de la máxima calidad y que solo quiere competir en igualdad de condiciones».

Por último, «exigimos al PSOE de Extremadura que pida perdón a los productores de cava extremeño por haber limitado su crecimiento durante estos años, con las enormes pérdidas que les ha supuesto».

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.