Escribe para buscar

El PP afirma que Extremadura es un «barco a la deriva» y que Vara está «desaparecido»

Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha afirmado que Extremadura es actualmente “un barco a la deriva” en medio de la peor de las tormentas, mientras que no hay nadie al mando de la situación, ya que Fernández Vara, que es la autoridad delegada, está “desaparecido”. Para el GPP, el presidente de la Junta ha incurrido en una dejación de funciones desde el principio del estado de alarma, actitud que no merecen los extremeños.

Cristina Teniente ha lamentado que el consejero de Sanidad esté diciendo que que no hay que sacar los datos de la pandemia y compararlos. En este sentido, la portavoz ha defendido que los datos son necesarios “para despertar conciencias” y que se adopten medidas. Por ello, el GPP, además de poner el foco en los datos de la tercera ola, ha llevado al parlamento un decálogo con medidas «que pueden ayudar a mejorar la situación» en un momento en el que la incidencia acumulada del coronavirus es la más alta de España.

La portavoz popular ha insistido en que no se puede esperar un día más sin que la autoridad delegada rinda cuentas y tome el mando de la situación. “¿Qué más necesita el señor Vara?”, ha subrayado

Para la portavoz del GPP, Vara, además de coger la batuta de la autoridad, debe coger un “hilo de valentía” para decirle a Sánchez que los extremeños no pueden estar discriminados, y más ahora, con los peores datos de todo el país. “Necesitamos un plan de ayudas del Estado ante esta situación”, ha reiterado Teniente, que, al mismo tiempo, ha recriminado que la respuesta de la Junta ha sido no tomar medidas cuando las demás regiones las estaban tomando, como los cierres perimetrales. “Era una irresponsabilidad no hacer nada en Extremadura y avisamos de que podríamos lamentarlo”, ha señalado. 

INICIATIVAS DEL GRUPO POPULAR EN EL PLENO 

Una de las iniciativas que el GPP llevará al pleno del jueves, y que fue avanzada ayer en el decálogo que presentó Monago, es una propuesta de impulso para recuperar la atención primaria y continuada presencial, así como reforzar la atención telefónica y domiciliaria con un plan de adaptación de los sistemas tecnológicos. Teniente ha recordado que los representantes de los sanitarios han avisado de que estos están al límite de sus fuerzas. Para el GPP, la respuesta no puede ser que no va haber atención presencial y refuerzos. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.