Escribe para buscar

Tags:

Coronavirus: Ramírez dice que «esto no es sostenible» y que «puede empeorar»

Compartir

“Esto no es sostenible, la situación es casi crítica, todo puede empeorar”. Son palabras del alcalde Ramírez para describir la situación de la pandemia del coronavirus en Almendralejo, que, de las grandes ciudades, “es de las que peores datos tiene”.

La IA a 14 días se ha disparado hasta los 1.077 casos por 100 mil habitantes. A 7 días es de 516 casos. Desde el inicio de la pandemia, se han contagiado 1.571 personas en la ciudad, contando con los 12 notificados este jueves. Ya han fallecido 22 personas, 5 en lo que llevamos de 2021, y 19 de ellas en la segunda fase de la pandemia.

En la residencia Comser, hay 124 positivos: 102 usuarios y 22 trabajadores. Han fallecido 7 residentes y hay 8 ingresados.

En Comser no se podrá vacunar hasta 90 días después de que se cierre el brote de contagios.

Este jueves, el alcalde apuntaba que el 80 por ciento de los contagiados tienen una edad comprendida entre los 30 y 65 años. Un dato que no coincide con lo expuesto por el consejero de Sanidad y la consejera de Educación, que hablan de más contagios entre los 15 y 30 años.

A todo esto, el tejido empresarial está que trina con las medidas de cierre del comercio no esencial. “Las medidas adoptadas son muy duras. Vamos a ver si tienen éxito. Pecando de localista, no se debería ir a comprar a otras localidades”. Ramírez pide que se hagan las compras una vez pase el 13 de enero, fecha en la que expiran las medidas impuestas por la Junta.

Pero lo cierto es que las tiendas en Mérida y Zafra están abiertas, y en los grandes supermercados de Almendralejo se puede comprar ropa.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.