Escribe para buscar

Robert: «Unimos fuerzas para iniciar una nueva etapa, para poner en orden el club y profesionalizarlo»

Compartir

El Extremadura ha presentado su nuevo proyecto, una vez que Franganillo se ha hecho con la parte accionarial que el grupo Oliver tenía en la SAD. El empresario navarro, que llegó al club a finales de 2016 con el equipo camino del descenso a tercera división, se ha desvinculado, por tanto, del Extremadura; y después de que él y Franganillo hayan mantenido una relación de amor-odio en los últimos años. Franganillo, que en su momento trajo a Oliver, logrando juntos un inesperado ascenso a segunda A, ha dado una vuelta de tuerca más en un momento decisivo en la historia del club azulgrana, fundado en el verano de 2007, posibilitando la entrada de capital a un club que ha venido zozobrando en los últimos tiempos. Ahora mismo, el presidente del Extremadura tiene el 100 por 100 de las acciones, pero esta situación es provisional a la espera de que se materialice el “pacto” con Zoran Vekic y Ramón Robert, que toman las riendas de la entidad. Evidentemente, el reparto accionarial variará dentro de un tiempo, pero el proyecto ya ha echado a andar.

Franganillo venía buscando un inversor para sacar al club del pozo en el que se encuentra. Se había hablado de chinos, portugueses, ingleses, árabes, rusos, sudamericanos…, hasta llegar al acuerdo con Vekic y Robert. El primero de ellos es representante de jugadores -en su momento, fue el agente de Ito-. El segundo fue durante cinco años consejero delegado y director general del Español. Vekic llevará la parcela deportiva, con Jordi Lardín, otro ex del Español, como director deportivo. Robert será el director general del club.

“Unimos fuerzas para iniciar una nueva etapa, para poner en orden el club y para profesionalizarlo. Iniciamos un proceso que no será fácil, para llevar al club al sitio que la ciudad y la región merecen. Queremos un club sólido, estable y duradero. Vamos a ordenar las parcelas, las áreas, y dotarlo de músculo financiero”, ha comentado Robert.

Lo cierto es que la presentación del nuevo proyecto se vio eclipsada por el anuncio del nuevo entrenador, que causó una gran sorpresa. Cuando se venía hablando de Carrión o Parralo, Vekic dijo que el elegido era Manuel Mosquera. “Ha sido una decisión muy medida. Es un gran entrenador. Vive aquí, fue jugador, conoce la plantilla y es ideal para el proyecto. En verano nos sentaremos a hablar con él otra vez”.

Esta decisión ha cogido con el pie cambiado a todo el mundo. Se anuncia un nuevo proyecto, con nuevas caras, pero el entrenador es Manuel, que fue destituido por Franganillo y López Ramos, dando paso a la corta etapa de Ruiz. Por cierto que Manuel, en su despedida, llegó a decir: “Conociéndome, no creo que exista una segunda oportunidad” de entrenar al Extremadura.

La figura del técnico gallego vuelve a emerger. La plantilla tenía constancia de esta elección.

Resulta llamativo que en una entrevista a Carrión que apareció publicada este martes en entrenadoresfutbol.es, el técnico catalán dijera: “Estoy en disposición de ir al Extremadura”.

También, Vekic, en su intervención, afirmó, dirigiéndose a la prensa: “Voy a ser abierto, correcto, honesto con vosotros, pocas mentiras”.

Ambos, Vekic y Robert, dirigiéndose a Franganillo, dijeron que el presidente “tiene que descansar, ha sufrido mucho en los últimos meses”.

Robert, Franganillo y Vekic.
Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.