Escribe para buscar

La Unión: «Los agricultores y ganaderos queremos respeto por nuestro trabajo, no privilegios a la hora de anteponer nuestro sector a otros en las vacunaciones contra el Covid»

Compartir

La Unión Extremadura apunta en un comunicado que “nos avergüenza ver en los medios de comunicación a jóvenes de no más de 35 años exigiendo privilegios para el sector agrario en la prioridad de las vacunas del Covid. Los agricultores queremos que se vacunen de manera prioritaria a nuestros mayores, porque se lo han ganado; a los sanitarios, para tener una buena atención médica; a los que colectivos de riesgo, para evitar tanta muerte; a los que trabajan de cara al público, para evitar contagios; a los que trabajan en la restauración y distribución, para que se vuelva a reactivar el consumo; a los obreros de las campañas de recolección, porque en las mismas es inevitable el contacto e imposible el uso de la mascarilla con 40 grados de temperatura; y a todo otro colectivo no numerado que por riesgo se lo merezca”.

Y añade que “queremos ser vacunados cuando por el riesgo de nuestra edad o trabajo nos corresponda, es inmoral exigir un trato preferente esgrimiendo que somos fundamentales ya que producimos alimento. Somos fundamentales y vamos a seguir siéndolo con independencia de que nos vacunen en febrero o en agosto. Nos avergüenza como sector ver a compañeros exigiendo un trato preferente, aduciendo, cuando no chantajeando, con la importancia de nuestro sector”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.