Escribe para buscar

Ramírez aclara que devolver el dinero del agua «sería una prevaricación administrativa»

Compartir

El alcalde, José María Ramírez, ha anunciado que en los próximos recibos del agua ya se aplicará la tarifa del 2012, después de que el Tribunal Supremo anulase la subida del 2016, tras modificarse la ordenanza fiscal en un pleno.

El edil ha querido aclarar que él se ha expresado siempre de forma clara al decir que la sentencia obligaba a anular la subida, pero no a devolver el dinero cobrado de más, y que se habilitó un espacio en el ayuntamiento porque estaba colapsada la Oficina de Atención al Ciudadano ante la llegada de las reclamaciones. En este sentido, ha considerado que de esta forma no se le ha dado esperanza de cobrar a los ciudadanos, ya que se dijo que no se iba a devolver. “Lo que no voy a impedir es que los ciudadanos reclamen lo que quieran”, ha apuntado.

En este sentido, ha comentado que si hubiese ordenado devolver el dinero estaría cometiendo una prevaricación administrativa. “Es muy fácil que el alcalde diga que hay que devolver un millón de euros a los ciudadanos, pero ni el tesorero ni ningún funcionario del ayuntamiento me lo iba a permitir porque sería una prevaricación administrativa”, ha matizado. 

Ramírez considera que con los temas fiscales se hace mucha demagogia porque “es fácil pedir reducción de impuestos y bonificaciones”. Así, ha reconocido que está muy orgulloso del anterior grupo municipal socialista, que fue quien llevó a la justicia la subida del agua del 2016 “solos y enfrentándose a un gobierno rodillo”. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.