Escribe para buscar

Tags:

El alcalde, optimista: «Este 2021 será un buen año para Almendralejo en materia de inversiones»

Compartir

Los presupuestos municipales del 2021 de Almendralejo contarán con un incremento del gasto social, según ha anunciado el alcalde, José María Ramírez. 

Actualmente, el equipo de gobierno está elaborando las nuevas cuentas municipales que debido a la pandemia verán incrementadas las partidas del gasto social, “sin olvidar las inversiones”.

Ramírez ha anunciado además que la deuda pública ha bajado casi dos millones de euros este año “con un gran esfuerzo” y a pesar de la pandemia. Según sus datos, al 31 de diciembre del 2018 era de 20,3 millones de euros, al mismo día del 2019 era de 17,5 millones de euros y al 31 de diciembre del 2020 es de 15, 6 millones de euros. 

El alcalde ha querido destacar también que este año el ayuntamiento ha ingresado menos por la crisis. “Es difícil cuando se quieren hacer tantas cosas y hay que hacer encajes de bolillos”, apunta. 

No obstante, habrá partidas que se reducirán, como Festejos, ya que “Las Candelas y los carnavales no se podrán celebrar, y veremos si llegamos bien a San Marcos”. 

Así, está a la espera de que los grupos de la oposición entreguen sus propuestas. Si no lo hacen, debatirán con ellos los presupuestos para aprobarlos en pleno. 

Ramírez ha hecho este anuncio en su balance del año, que reconoce que no puede ser positivo. Sí se ha mostrado optimista de cara al 2021. Considera que “será un buen año para Almendralejo en materia de inversiones». Ha avanzado que la próxima semana se le dará la licencia de obra para las fotovoltaicas. Además, ha recordado que se ejecutarán las reformas de la plaza de Extremadura, el Mercado de Abastos y la carretera de la Fuente, entre otras actuaciones. 

También se redactará el proyecto de remodelación de la carretera Santa Marta, y se  ha cambiado el proyecto del enlace sur.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.