Escribe para buscar

Tags:

El ayuntamiento inadmite las reclamaciones para devolver las cantidades pagadas de más en el recibo del agua

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo no devolverá el dinero cobrado de más en las facturas del agua de los últimos años. En la Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana se ha acordado, «de acuerdo con el informe de la Secretaría General», inadmitir las reclamaciones presentadas por vecinos de Almendralejo.

Tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo y aplicar la modificación de la tasa para acatarla, miles de vecinos almendralejenses presentaron escritos en el ayuntamiento solicitando la devolución de lo pagado de más. Es decir, que se vuelva a refacturar las cantidades abonadas por el suministro de agua desde 2016, en base a la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre revisión de liquidaciones tributarias.

El ayuntamiento ha informado hoy que no se admiten estas peticiones, tras un informe del secretario general, en el que se indica que las sentencias «se limitan a anular los incrementos de los cuatro tributos» y obliga a modificar las ordenanzas fiscales. Además, añade que «debe tenerse en cuenta que quien liquida las tasas y las cobra, en virtud del contrato que en su día se adjudicó a la empresa Socamex, es la propia empresa, por lo que el obligado a la devolución es esta».

Así, el informe del secretario general concluye que la vía administrativa así se cierra, pero que los ciudadanos pueden interponer contra este acuerdo un recurso contencioso-administrativo.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.