Escribe para buscar

Tags: ,

El PP le recuerda a Vara que dijo que el cierre perimetral «no servía para nada»

Compartir

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que la situación sanitaria actual en la región es la consecuencia de la falta de medidas por parte del gobierno autonómico y de los errores en la gestión de la pandemia.

En una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, tras la reunión del Comité de Dirección, Monago ha señalado que “Vara y Vergeles son dos gestores públicos manifiestamente mejorables” porque “no había manual de instrucciones” para afrontar esta situación, pero sí hay un “manual de errores” que si lo pusieran a la venta en librerías sería un “best seller”. 

De este modo, ha recordado que en el pasado puente de diciembre, cuando el resto de España tomó medidas y restringió movimientos con cierres perimetrales, Extremadura fue noticia por ser la única comunidad donde no se tomaron medidas. Es más, ha señalado que el propio Fernández Vara llegó a decir que los cierres perimetrales “no servían para nada”. “De esos polvos, estos lodos” ha manifestado, al tiempo que ha señalado que “esto no se soluciona pidiendo perdón” como ha hecho el consejero de Sanidad. 

José Antonio Monago ha afirmado también que el gobierno autonómico “no escucha” a la oposición recordando que, desde el mes de septiembre, tan solo han reunido cuatro veces a la comisión parlamentaria del Covid, y no siempre ha sido para tratar la situación sanitaria de la región, y que la última reunión fue el pasado 12 de noviembre. También ha afeado que desde el mes de junio, la Junta “no aporta ni un solo documento al Parlamento” y ha lamentado que “Vara se ha reunido en Presidencia más veces con comisionistas de la mina que con el líder de la oposición”.

Por ello, Monago ha afirmado que los extremeños “estamos cansados de que la Junta culpabilice a la gente” y ha recordado que si hay un grupo de personas que viaja de Calamonte a Turquía “no es su culpa, porque el viaje se les permitía al no estar cerrada perimetralmente la región”. Igualmente, ha pedido que la Junta “no criminalice a los médicos” porque haya habido algunos brotes en la región. “Ya está bien de que echen la culpa a todo el mundo” recordando que la tasa de positividad en la región triplica lo que la OMS establece para calificar una situación como descontrolada. 

Por último, el presidente del PP ha pedido medidas compensatorias para los empresarios que han hecho una planificación con mercancías, acopios y proveedores como consecuencia del anuncio del Plan de Navidad que ahora la Junta ha tenido que guardar, ya que, a su juicio, el gobierno autonómico dio una falsa sensación de seguridad, no tomaron medidas y presentaron dicho plan hasta el 6 de enero, algo que muchos extremeños han creído para hacer sus programaciones y ahora no se va a aplicar.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.