Escribe para buscar

Tags:

Arias dice que cunde «la desolación y el desánimo» en la policía ante «los comportamientos irresponsables»

Compartir

Desolación y desánimo. Son las palabras que ha utilizado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almendralejo, Juan Arias, para describir el estado de ánimo de las Policías Local y Nacional. Arias ha felicitado a los agentes “por el esfuerzo y profesionalidad” que están demostrando.

Durante los últimos días, se han intensificado los controles en la hostelería. “El sentir general de la policía es desolador”, ha dicho Arias. Se han puesto más de 50 sanciones en el fin de semana “y si hubiéramos tenido el doble de agentes, se hubieran puesto el doble o el triple de sanciones”.

Las advertencias de los agentes son contestadas en ocasiones con malos gestos, desplantes; en resumen, “comportamientos irresponsables”. E, incluso, ha habido peleas.

Arias ha mencionado que ha habido detenciones por desobediencia, infracciones por exceso de aforo, por servir en la barra, por no respetar la distancia de seguridad, no utilizar la mascarilla, fumar en zonas no habilitadas (15 sanciones se han puesto), espectáculo musical con gente bailando sin mascarilla… Incluso, se ha propuesto el cierre de un local. También la policía interceptó a un vehículo con 5 jóvenes de un pueblo cercano sin mascarilla, incumpliendo el toque de queda y bajo los efectos del alcohol.

Y para los días navideños, Arias, ha anunciado que se van a reforzar entre 30 y 40 turnos, desde el día 22 y hasta el 6 de enero, y que los días 24 y 31 no habrá cortes de calles “para no promover que haya acumulación de gente”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.