Escribe para buscar

El ayuntamiento pretende mejorar la acústica del teatro Carolina Coronado

Compartir

El principal problema de sonido del teatro Carolina Coronado está en la reverberación. El equipo de gobierno ha encargado un estudio para ver el problema, y ya dispone del informe.

Según el concejal de Promoción Cultural, Domingo Cruz, el problema principal de inteligibilidad del espacio es la reverberación. Hay una de 1,9 segundos. Es excesiva para que se pueda escuchar bien. No tanto para la música, pero sí para la voz.  Hay una propuesta de bajarlo a 1,3 segundos. Se trata de una “coacción acústica del teatro que sí requiere una obra”.

La solución pasa por poner paneles con material de absorción acústica en algunas partes específicas del teatro, sobre todo en la parte trasera, detrás del patio de butacas, y en los laterales, arriba donde están las ventanas. De esta forma, la reverberación se bajaría de 1,9 a 1,3 segundos.  Cruz espera que en el próximo año “se pueda asumir esa obra porque no es pequeña”.

Por otro lado, el ayuntamiento ha recibido la notificación positiva para recibir una subvención de la Junta de Extremadura para dotar al teatro de mejoras técnicas. Así, la Concejalía de Cultura va a poder mejorar el equipo de sonido y además adquirirá un proyector de vídeo de gran tamaño. Esto también posibilita que Almendralejo entre a formar parte de la red de sedes permanentes de la Filmoteca de Extremadura. Según Cruz, llevan trabajando en este proyecto desde hace tiempo, y permitirá que la ciudad sea una más donde se puedan hacer ciclos de proyecciones. La subvención es de 30.000 euros y se debe ejecutar entre 2020 y 2021.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.