Escribe para buscar

Ramírez anuncia pruebas de cribado a la población para detectar asintomáticos

Compartir

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha explicado este viernes las medidas y acciones que se van a poner en marcha junto a diferentes asociaciones de la ciudad para intentar bajar una curva de contagios de coronavirus “que baja muy lentamente”. La IA a los 14 días está en 399 casos por 100 mil habitantes; la de los 7 días, en 210. La tasa de positividad se sitúa en el 14 por ciento: “Sigue siendo muy alta”, ha dicho el alcalde.

Las medidas contemplan el establecimiento de un canal de comunicación con asociaciones, sobre todo de empresarios, hosteleros y comerciantes, para conocer mejor las medidas que se aplican y las normas, y que estos planteen sus dudas. Se les dará ayudas a estas asociaciones para contratar a agentes Covid que sirvan de unión entre ellos, Salud Pública y el ayuntamiento. Se extremará el control de los casos positivos y los contactos estrechos para que cumplan la cuarentena. Esto lo lleva a cabo la Policía Local.

También se harán pruebas de cribado (pruebas de antígenos) a la población para detectar positivos asintomáticos, sobre todo a los que trabajen de cara al público y en las calles con mayor incidencia. El centro de salud de San Roque tiene más casos que el de San José. Se va a habilitar un registro en la web del ayuntamiento para que el que quiera hacerse la prueba se apunte. Luego lo llamará Salud Pública.

Ramírez ha dado unos datos sobre la procedencia de los casos en la ciudad: El  52% de los positivos se han contagiado en el ámbito familiar y el 26%, en el social; por detrás, con un 10 por ciento, en el escolar.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.