El presidente del PP de Almendralejo, Pepe García Lobato, ha arremetido contra la gestión del alcalde Ramírez y la Junta en el cierre de San Juan de Dios.
Lobato, a las puertas del antiguo hospital del Pilar, en un vídeo del Partido Popular, ha dicho que el alcalde se reunió el lunes con los trabajadores y que les dijo que el operador se había ido: “Eso es mentira. El operador está esperando a que se produzca algo muy grave, y es el despido de los trabajadores”. El concejal popular ha ido más allá al asegurar que luego “se hará un convenio y volverán los elegidos, que son aquellos que tienen relación estrecha o directa con el PSOE, y con el beneplácito de la Junta”.
En los presupuestos de la Junta para 2021, ya no están los 1,6 millones de euros del SES para San Juan de Dios. Sí aparecen los 400 mil euros que destina el SEPAD. “Los trabajadores han sido engañados. Almendralejo pierde con el Partido Socialista y con un alcalde que ha mentido desde el principio. La Junta lo podría haber solucionado, pero estaba previsto que se desmantelara con el beneplácito del alcalde, que ha mentido a los trabajadores y a los ciudadanos. Espero que los ciudadanos se den cuenta de la utilización torticera del consejero Vergeles y de cómo se ha permitido desde el ayuntamiento y su alcalde”.