Escribe para buscar

Tags:

Almendralejo: El mínimo exigible para construir será de una planta en toda la ciudad

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado por unanimidad una modificación puntual del PGOU relativa a la altura mínima exigida en las distintas zonas de ordenación urbanística.

Antes de esta aprobación, la construcción en la ciudad estaba condicionada a unas alturas mínimas en determinadas parcelas, principalmente en la construcción de viviendas unifamiliares, que suelen ser de 1 o 2 plantas. Había una obligación de construir 3 o 4 plantas en muchas zonas de la ciudad para cumplir con las ordenanzas. Con esta modificación se eliminan estas barreras y se da solución a muchos ciudadanos que quieren realizar obras particulares.

Según apunta el ayuntamiento, se ha estado a la espera de informes sectoriales aprobados recientemente. Esta modificación no supone un aumento de aprovechamientos y tampoco genera incompatibilidades con el futuro planeamiento.

Se da la circunstancia de que en el último pleno de la anterior legislatura se aprobó este expediente de modificación del PGOU con los votos a favor del PP. El PSOE votó en contra. El grupo socialista, con Piedad Álvarez a la cabeza, señaló que, tras ocho años de gobierno popular era un “fracaso” del gobierno popular “no haber aprobado el nuevo PGM”. Álvarez instó a Lobato a que retirara la propuesta, aunque no prosperó.

En su momento, el concejal de Urbanismo, Luis Alfonso Merino, dijo que la modificación tenía como finalidad “resolver cuanto antes los problemas de muchos ciudadanos» y que había situaciones en las que no se podían realizar las obras porque los promotores “tenían que afrontar construcciones que serían innecesarias para sus pretensiones por el mínimo exigido de alturas».

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.