Escribe para buscar

El IES Santiago Apóstol celebra los cien años de vida de Carmen Díaz de Liaño y Puente, componente de su primer claustro

Compartir

El día 28 de este mes, cumple cien años la que fuera profesora del Instituto Santiago Apóstol Carmen Díaz de Liaño y Puente, componente del primer claustro de este instituto, en el año 1950. Ejerció en el centro su labor docente en dos etapas: de 1950 a 1955 y de 1975 a 1985.

Nació en Badajoz en 1920. En la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid se licenció en la especialidad de Lenguas Románicas en los años cuarenta. En 1950, al crearse el instituto como Instituto Laboral, se incorporó como profesora de lengua, literatura, geografía, historia y otras materias. En este periodo crea la biblioteca del centro junto a la profesora María Buiza. Vuelve de nuevo a ser profesora del instituto en las materias referidas durante el periodo comprendido entre 1975 y 1985, año en que se jubila.

María del Carmen Díaz de Liaño, durante sus etapas de profesora, conoció la transformación y ampliación del instituto, desde su inicio, como uno de los quince institutos laborales que en ese momento se crean en España, pasando por su fase como centro de Formación Profesional, y hasta la actualidad, ya convertido en un centro de Instituto de Educación Secundaria.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.