Escribe para buscar

Igualdad presenta el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de la Mujer

Compartir

Las actividades que ha organizado la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de la Mujer se realizarán de forma virtual y se retransmitirán a través de sus redes sociales y las del ayuntamiento.

Se habilitará un enlace para poder ver los cortometrajes del un ciclo sobre violencia de género y se difundirán también los trabajos que ha hecho esta delegación durante el año.

El 25 de noviembre, se retransmitirá la lectura del manifiesto redactado por el Consejo Local de la Mujer, a las cinco de la tarde; a las 17.30 horas se dará a conocer el fallo del concurso de Tik Tok; a las seis de la tarde se hará un directo con Wazo sobre el programa que ha realizado estas semanas; a las 18.30 se proyectará el vídeo que ha grabado la productora The Glow; y se terminará con una actuación de dos participantes del disco “En femenino”. Según la concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, todo esto se podrá seguir a través del Facebook de la concejalía, compartido por el del ayuntamiento. 

Sobre el vídeo de The Glow, María Cruz León ha adelantado que lo que han pretendido es mostrar la violencia que sufren algunas mujeres desde muy pequeñas sin ser conscientes. 

Por otro lado, el viernes 27 de noviembre tendrá lugar la presentación del “Proyecto Pepo”. Se trata de un programa de perros adiestrados acompañantes de víctimas de violencia de género para protegerles. El almendralejense Juan Trigo lo puso en marcha en Madrid y ahora quiere darlo a conocer en Almendralejo, junto a una de las víctimas que lleva con un perro de este tipo casi cuatro años, Tatiana Gata. Estos perros están adiestrados para acompañar a las víctimas en todo momento y que éstas se sientan seguras y estables a la hora de seguir haciendo sus vidas. Según Trigo, se realizan una serie de talleres para ir empoderando a la mujer con el perro y que esté vaya adquiriendo un instinto de protección animal hacia su dueña. “El perro solo quiere protegerla, van con un bozal y al encontrarse con el agresor le aturde mientras que a la víctima le da tiempo a llamar a la policía”, ha explicado. 

En Almendralejo no hay ninguna víctima de violencia de género que tenga este servicio. Según Domínguez, la intención con esta presentación es ver si hay mujeres interesadas en ello y después establecer una colaboración con este programa. 

Tendrá lugar en el Centro Cívico a las seis de la tarde. Se necesita inscripción previa a través del teléfono 605 092416.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.