Escribe para buscar

El alcalde de Villafranca explica a sus vecinos el nuevo protocolo Covid-19: a los positivos no se les hace una segunda PCR

Compartir

El alcalde de Villafranca ha emitido un comunicado en el que explica a sus vecinos el nuevo protocolo de casos de Covid-19. De tal forma que con la nueva instrucción, a fecha 16 de este mes, en Villafranca hay 60 casos activos, habiéndose diagnosticado 273 casos desde el 20 de agosto.

El nuevo protocolo entró en vigor el pasado día 12. José Manuel Rama, alcalde de Villafranca, dice en el comunicado que “a los casos confirmados (positivos) se les pone en aislamiento, no se les hará segunda PCR, y si al día décimo del aislamiento han permanecido los tres últimos días sin síntomas, desde la Dirección de Salud se les dará el alta epidemiológica, sin necesidad de ninguna prueba diagnóstica; y a los contactos estrechos se les pone en aislamiento y se les hace una PCR al día octavo del aislamiento, y si esta es negativa, se les da el alta epidemiológica al día décimo del aislamiento».

En Villafranca, aplicando lo anterior, se ha procedido, de oficio, a dar el alta epidemiológica a todos aquellos que había con segundas o terceras PCR positivas, es decir, se ha dado el alta a todos aquellos que se habían diagnosticado como positivos antes del día 4 de este mes. Los positivos del 5 al 11 de este mes tendrán que esperar a segundas PCR, porque son del protocolo anterior, y entonces  se les irá dando el alta paulatinamente. A los positivos desde el día 12 en adelante se les dará el alta a los 10 días de aislamiento, si no han tenido síntomas. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.