Escribe para buscar

Presentada la nueva web de Turismo Almendralejo

Compartir

El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha presentado la nueva web de Turismo Almendralejo en la que los visitantes podrán consultar actividades, restaurantes y demás información sobre la capital de Tierra de Barros, tanto en castellano como en inglés. La dirección de la nueva web es www.visita.almendralejo.es

“Se trata de una página web, sencilla y funcional con el fin de ayudar al turista a tener una experiencia satisfactoria con el menor número de clics”, ha indicado el edil. En la portada de la web, elaborada por los Servicios de Informática del Ayuntamiento, se pueden encontrar distintas secciones: dónde comer, qué visitar, la agenda o los folletos informativos de la Oficina de Turismo.

El contenido de la nueva página on line ha sido elaborado por los alumnos de Turismo de la Escuela Profesional Civitas. Además, han diseñado una guía ilustrada sobre “Almendralejo Patrimonial”. Se trata de un documento, también en castellano e inglés, en el que se han incluido edificios históricos, museos, enoturismo, parques y jardines y otros monumentos. La guía está disponible en formato PDF en la web.

Otro de los trabajos realizados por estos 15 alumnos, en este año de formación es una encuesta de satisfacción mediante un código QR. Es el formato que han utilizado para insertar las grabaciones de audioguías que se instalarán en los principales edificios de la ciudad.

El objetivo es, ha explicado Saúl del Amo, “trabajar el turismo accesible; en este caso sería un primer paso para facilitar la visita al colectivo de personas con discapacidad visual y para el público en general, si está realizando la visita solo”.

Por último, otro de los proyectos de «Civitas» ha sido la posibilidad de concertar visitas bajo petición a través de WhatsApp o a través de la web, indicando la para “visita”.

(Fuente y foto: almendralejo.es)

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.