Escribe para buscar

El ayuntamiento y las librerías regalan un libro de las últimas novedades por cada compra de 20 euros

Compartir

El Ayuntamiento y las seis librerías de Almendralejo han puesto en marcha una iniciativa en la que regalan un libro por la compra de otros por valor superior a 20 euros. El objetivo es fomentar la lectura y estimular la actividad económica de los libreros.

El concejal de Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha explicado que el consistorio ha invertido 5.000 euros en comprar 253 ejemplares de 15 títulos literarios que se han repartido entre las seis librerías. Quien haga una compra de libros superior a 20 euros en alguna de las seis librerías recibirá de forma gratuita uno de esos ejemplares.

El catálogo comprado por el ayuntamiento tiene 15 títulos, y son las últimas novedades que han llegado al mercado: Rey Blanco de Juan Gómez Jurado, Línea de fuego de Arturo Pérez Reverte, La utilidad de las desgracias de Fernando Aramburu y los últimos premios Planeta (Aquitania de Eva García Sáenz de Urturi y Un océano para llegar a ti de Sandra Barneda). Además, hay otros anteriores como Yo, JuliaLa sombra del vientoEl juego del ángelFutbolísimo 18La madre de FrankesteinLa buena suerte o El silencio de la ciudad blanca, entre otros. Cada librería ha escogido los títulos que más suelen gustar a sus clientes habituales y en todas hay también títulos juveniles e infantiles.

La iniciativa se ha llevado a cabo a través de la asociación de libreros de la ciudad. Su portavoz, Antonia Lázaro, ha reconocido que este sector también está sufriendo una bajada de ingresos por la pandemia, a pesar del valor que tuvo la lectura durante el confinamiento. No obstante, consideran la idea “muy buena” y prevén que tendrá mucho éxito. 

El programa comienza el jueves 19 de noviembre hasta agotar existencia.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.