Escribe para buscar

El concejal Trigo dijo en comisión de Urbanismo que pedir los AEPSA ‘Generador de Empleo Estable’ era una «carga» para el ayuntamiento

Compartir

El Partido Popular de Almendralejo ha salido al paso de la nota de prensa emitida por el ayuntamiento con relación a los fondos AEPSA. Los populares expresan su “más rotunda repulsa” por las “mentiras” divulgadas por el equipo de gobierno.

Hay que recordar que el concejal popular Juanda Bravo ha afirmado que el gobierno local ha perdido 200 mil euros de los fondos AEPSA al no terminar en plazo el quiosco de Cantalgallo, por lo que ha tenido que devolver el dinero, y no pedir el programa ‘Generador de Empleo Estable, añadiendo que el gobierno local ha actuado con “dejadez y desidia”, ya que la perdida de este dinero supone, además, “que no se genere empleo”.

El ayuntamiento respondió argumentando que la promesa del gobierno de Lobato de terminar ese quiosco antes del 30 de junio de 2019 no se cumplió y que el quiosco de Santa Clara ni siquiera comenzó a levantarse “incumpliendo los plazos de ejecución como era habitual en la anterior legislatura. Esto suponía que el nuevo equipo de gobierno debería asumir los costes de finalización con recursos propios y por una cantidad superior a la presupuestada inicialmente. La finalización del quiosco de Cantalgallo se incluirá en los próximos presupuestos locales”.

Con respecto a la convocatoria de este año de los AEPSA ‘Generador de Empleo Estable”, que debería haberse ejecutado el próximo año, la Concejalía de Urbanismo no ha solicitado los fondos “puesto que este año no se han convocado, por lo que no se puede perder un dinero que no ha existido previamente”, comentan desde el ayuntamiento.

En la nota de prensa de los populares se argumenta con el DOE de 14 de junio de 2019 que los plazos de ejecución de los AEPSA  se ampliaron en tres meses, hasta el 30 de septiembre de 2019. Hay que recordar que el gobierno PSOE-Ciudadanos comenzó su andadura a mediados de junio.

Más llamativo resulta lo ocurrido con la convocatoria de este año. En la comisión de urbanismo de octubre, Bravo le pregunta al concejal Antolín Trigo por los fondos AEPSA ‘Generador de Empleo Estable’, y este contesta: “Para el 2020 no se ha solicitado proyecto generador de empleo estable al haberse entendido que para el ayuntamiento era una carga y al final suponía tener que poner dinero”.

Para el PP, “todo ello denota un desconocimiento total de estos fondos por parte del concejal de Urbanismo, del proceso selectivo para este tipo de subvenciones, ya que este año se habían agrupado las cantidades destinadas a ‘Garantía de Rentas’ y a ‘Generador de Empleo Estable’; y la desidia mostrada por el concejal al indicar que es una carga para el Ayuntamiento, lo que da a entender que suponía el trabajar para sacar estos fondos”.

El PP pide al equipo de gobierno que “no engañe” a los ciudadanos y “corrobore” lo que manifiesta en nota de prensa antes de emitirla; y, por otra parte, que “rectifique” la nota de prensa y “asuma” el error cometido y que “se han perdido 200 mil euros”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.