Escribe para buscar

APAG Extremadura Asaja pide a Vara que ponga fecha para el inicio de las obras del regadío

Compartir

APAG Extremadura ASAJA ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura que “ponga ya fecha para el inicio de las obras” y el “dinero encima de la mesa” para el regadío de Tierra de Barros “y dejen de vender humo”. 

El presidente de esta asociación agraria, Juan Metidieri, ha estado hoy en Almendralejo para valorar la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado la Declaración de Interés General de este proyecto. Ha recordado todos los anuncios y pasos fallidos que se han hecho durante los últimos 20 años. “Pedimos que no se engañe más a los ciudadanos, no queremos más falsos compromisos de los políticos, y que no jueguen con la ilusión de la gente”, ha comentado. Por ello, ha pedido un “compromiso económico ya en los Presupuestos” a Vara y que se ponga fecha para el inicio de las obras. Metidieri ha señalado que si este regadío se llevase a cabo en otra región ya estaría hecho. 

Además, ha considerado que se debería invertir más de los 190 millones previstos.  

Está anunciado que la semana que viene se presente el proyecto redactado. “Si van a hacer un acto político que se lo ahorren, que vengan con un presupuesto y la fecha del inicio de las obras”, ha añadido. 

Por otro lado, Metidieri ha avanzado que si las ayudas a la reestructuración de viñedos siguen la línea de este año este cultivo desaparecerá en la comarca. Ha recordado que de los 6,5 millones de ayudas que se habían destinado inicialmente solo se han adjudicado 3,5 millones, rechazando muchas solicitudes y destinado parte del dinero a las ayudas extraordinarias para paliar la crisis del Covid. 

Por último, ha pedido a los dirigentes políticos regionales, nacionales y europeos que pidan y aporten soluciones ante los aranceles de EEUU antes de esperar a ver qué hace el nuevo presidente. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.