Escribe para buscar

Tags:

Ramírez visita a los alumnos de la Escuela Profesional Civitas

Compartir

El alcalde, José María Ramírez, junto con el concejal de Formación y Emprendimiento, Saúl del Amo, han visitado esta mañana a los alumnos y profesores de las tres categorías de la Escuela Profesional Civitas, que concluye el próximo día 30, después de un año de formación en las especialidades de Carpintería Madera, Pintura y Turismo.

Ramírez ha destacado que, a pesar de los meses de confinamiento en los que no pudieron acudir a las clases presenciales, han desarrollado trabajos que redundarán en el beneficio de todos los ciudadanos, además de estar aprendiendo un oficio. Aún así ha reconocido que se ha cumplido con la formación telemática.

En el caso de los alumnos de carpintería han arreglado las ventanas del Centro Cultural San Antonio, y están elaborando una portada de la feria para el momento en el que pueda celebrarse. El primer edil no ha querido desvelar cuál es el motivo elegido, pero ha asegurado que es “espectacular y emblemática”, con un recubrimiento de madera que deberá ser sostenida por un armazón de metal.

En el caso de los alumnos de Pintura han adecentado las 90 puertas de la Plaza de Toros, entre otros trabajos como los de marcaje de las pistas del parque de las Mercedes y del Cenatic.

Los alumnos de Turismo han llevado a cabo visitas guiadas, así como han actualizado y elaborado la web de Turismo, en castellano e inglés, que será presentada la próxima semana.

La Escuela Profesional se ha llevado a cabo con una subvención del Sexpe de 877.00 euros, que cubre los costes totales, también de los 11 trabajadores. “Los objetivos, en su mayoría se han cumplido ya que se ha estado impartiendo una formación remunerada a 45 jóvenes de nuestra localidad”, ha manifestado el primer edil, quien ha deseado para todos ellos una pronta reinserción profesional.

José María Ramírez ha adelantado que el Ayuntamiento ya trabaja en la próxima edición de las Escuelas Profesionales que se convocará en el primer trimestre del 2021. Ha señalado que la intención es que sean otras tres modalidades, para otros 45 jóvenes, aunque se está estudiando la posibilidad de que sean otras categorías con una buena respuesta de inserción laboral.

(Fuente: www.almendralejo.es)

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.