Escribe para buscar

El PP sobre las electrolineras: «El PSOE favorece a las localidades donde gobierna»

Compartir

El Partido Popular de Almendralejo ha emitido un comunicado sobre las electrolineras, y después de que la portavoz del gobierno local haya dicho que el gobierno popular no hizo nada por solicitarlas.

Los populares cuentan en nota de prensa que lo relativo al vehículo eléctrico y los puntos de recarga, llamado Plan MOVEM, tiene su origen en algo mucho más amplio que se llama Plan Integral de Movilidad Sostenible en la Provincia de Badajoz. 

Este Plan es un proyecto elaborado con fondos europeos, con la intervención del IDAE, y que establece estratégicamente las acciones a realizar, no solo en el ámbito del vehículo eléctrico, sino también habla del transporte público, peatonalizaciones, etc. 

En este documento, en el apartado 6.2, se determina como se seleccionan las ubicaciones de los puntos de recarga: 

– Puntos de recarga existentes en la provincia, públicos o privados. 

– Municipios de entre 5000 y 20.000 habitantes 

– Municipios con distancia superior a 35 km a punto de recarga anterior 

– Cercanía a principal vía de comunicación (A-5, A-66, N-430, N-432, N-43). 

En base a esto, se realizó por parte de Diputación de Badajoz el listado de 32 municipios donde se ubican los puntos de recarga. Listado en el que no estaba incluido Almendralejo, a pesar de cumplir el requisito de cercanía a principal vía de comunicación, pero, sin embargo, si estaban incluidas las localidades de Villanueva y Don Benito, que no están a 35 km de distancia.

El Partido Popular quiere dejar claro que “la selección de los municipios la realizó la Diputación de Badajoz y que, por consiguiente, los ayuntamientos, entre ellos el de Almendralejo, no tuvieron opción de solicitar absolutamente nada”. 

Asimismo, “mostramos nuestra indignación ante la actitud sectaria y partidista del Partido Socialista a la hora de favorecer localidades gobernadas por su mismo partido”.

 Finalmente, los populares muestran su “apoyo” al equipo de gobierno para que haga las pertinentes gestiones para que una población de la envergadura de Almendralejo cuente con puntos de recarga: “Mostramos nuestro total convencimiento de que la Diputación de Badajoz hará una excepción, como sucedió con Don Benito, y contaremos con esos puntos en nuestra localidad”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.