Escribe para buscar

El Ayuntamiento de Almendralejo afirma que fue el gobierno de Lobato el que incumplió con su compromiso de construir los quioscos de Cantalgallo y Santa Clara

Compartir

 NOTA DE PRENSA 

El Ayuntamiento de Almendralejo ha emitido un comunicado en el que dice que «ante las acusaciones vertidas por el concejal del PP Juan Daniel Bravo sobre las convocatorias de los fondos AEPSA, la Concejalía de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Almendralejo quiere aclarar que: 

«La subvención de 76.364,74 euros de los fondos AEPSA (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios), “Generador de Empleo Estable”, fue solicitada por el anterior equipo de gobierno liderado por José García Lobato en el año 2018, con el compromiso de construir los quioscos de Cantalgallo y el Parque de Santa Clara antes del 30 de junio de 2019. 

Una obra que, a la vista está, no se terminó en el tiempo establecido (el quiosco de Santa Clara ni siquiera comenzó a levantarse), incumpliendo los plazos de ejecución como era habitual en la anterior legislatura. Esto suponía que el nuevo equipo de gobierno debería asumir los costes de finalización con recursos propios y por una cantidad superior a la presupuestada inicialmente. La finalización del quiosco de Cantalgallo se incluirá en los próximos presupuestos locales. 

Lo que sí se concluyó el año pasado, financiado por las arcas municipales, fue el vestuario del Parque Ramón y Cajal, que se encuadraba en la misma convocatoria que los quioscos. En junio de 2019 se encontraba en un 40 por ciento ejecutado. 

La convocatoria de los AEPSA “Generador de Empleo Estable” abierta en el 2019, y su correspondiente ejecución en el año 2020, contaba con un plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 de junio de 2019. Los informes técnicos necesarios para poder ser beneficiario estaban terminados el 11 de junio, por lo que debería haber sido tarea del anterior gobierno del Partido Popular, en ese momento en funciones, iniciar los trámites para su concesión, aprobándose en la última Junta de Gobierno Local antes de la investidura de José María Ramírez, algo que no hicieron, y que ahora Juan Daniel Bravo acusa al actual gobierno local de no haber llevado a cabo. Un hecho imposible de ejecutar puesto que mientras estaba abierto el plazo aún no habían tomado posesión. 

Con respecto a la actual convocatoria de 2020, y que debería haberse ejecutado el próximo año, la Concejalía de Urbanismo no ha solicitado los fondos puesto que este año no se han convocado, por lo que no se puede perder un dinero que no ha existido previamente. 

La modalidad de los fondos AEPSA se lleva a cabo por concurrencia competitiva y son concedidas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y aprobadas por el Servicio Público Estatal de Empleo».

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.