Escribe para buscar

Tags:

La UPAL estrena un canal de formación en Youtube

Compartir

El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado el nuevo canal de formación en Youtube de la Universidad Popular con el que pretender publicar videotutoriales sobre las diferentes materias que se imparten y darlos a conocer a la población en general además de a los alumnos inscritos en algunos de los cursos.

Los monitores de la UPAL serán los encargados de editar periódicamente vídeos cortos, de entre tres y cinco minutos de duración, relacionados con los talleres que se imparten. También se harán publicaciones de otras materias como fotografía. En estos momentos se pueden visionar tres: uno de reglas básicas de acentuación, otro de costura y un tercero sobre pintura de camisetas.

«La idea es mantener contenidos y nuestra intención es que monitores y profesores de otras academias colaboren en nuestro canal aportando conocimientos de diferentes materias», ha manifestado el edil.

La Universidad Popular se ha adaptado a la nueva situación provocada por la pandemia del COVID19, adaptando las clases a la formación online para reducir el número de contactos y desplazamientos, pero a la vez, continuar con el programa de formación iniciado esta temporada. «Se ha estado atendiendo a los alumnos mediante correo electrónico, WhatsApp, clases on line en directo», combinadas, cuando ha sido posible, con tutorias individualizas presenciales respetando y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

La UPAL atiende actualmente a alrededor de 200 alumnos en los talleres de costrua, sordoceguera «que está teniendo mucho éxito», ha apuntado el concejal, escuela de mayores, informática, pintura, alfabetización etc.

Cruz ha reconocido que a lo largo del año se produce una falta de motivación entre los participantes, por lo que han decidido incentivar la participación mediante la organización de cursos dentro de la Universidad Popular mediante porgramas de captación y fidelizaicón. Habrá premios como tablets, máquinas de coser o estuches de pintura.

Fuente y foto: www.almendralejo.es

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.