Escribe para buscar

El extremeño Mario Lourtau gana el Premio de Poesía ‘José de Espronceda’

Compartir

El extremeño Mario Lourtau López ha sido el ganador del XVIII Premio de Poesía ‘José de Espronceda’. El pasado 29 de octubre, se reunió el jurado de forma telemática para fallar este premio al que se han presentado 262 obras. 

El jurado estuvo compuesto por José Antonio Zambrano, Antonio Sáez Delgado, Ada Salas, Aurora Luque y Manuel García. En la obra ganadora destaca la presencia de la memoria. Zambrano leyó uno de los poemas en la rueda de prensa para dar a conocer el fallo del jurado. Otro de los miembros de jurado, Antonio Sáez, en un vídeo, lo ha calificado de “un libro redondo, sobrio y cuidadoso con el lenguaje, que le honra ser premiado” y en el que hay “una poesía metafísica y reflexiva para el hombre”. 

El poemario se titula “El lugar de los dignos” y será publicado por la editorial Algaida antes de finales de año. El premio también está dotado con 6.000 euros. 

Lourtau ya ha publicado cuatro libros y ha sido ganador de otros certámenes literarios. Es de Torrejoncillo (Cáceres), donde trabaja de profesor. Es licenciado en Filología Inglesa y miembro de la Asociación de Escritores de Extremadura. En dicho vídeo, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido este premio. 

El concejal de Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha destacado que en este certamen hay otro elemento que le da importancia y “es el altísimo nivel del jurado”. Por su parte, la coordinadora de los premios, Maite Pérez, ha destacado que el premio se haya quedado en la región al ser un extremeño el galardonado. 

Por otro lado, el 30 de noviembre acaba el plazo para presentar las obras al XIX Premio de Novela Carolina Coronado, que cuenta con la ayuda de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz y el patrocinio de Cajalmendralejo. Las bases y condiciones pueden consultarse en www.almendralejo.es

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.