Escribe para buscar

El Extremadura reniega de su identidad

Compartir

El Extremadura sigue en la dinámica negativa que le condujo al descenso de categoría. 

Los azulgranas cayeron con justicia este sábado, en casa, ante el Badajoz, que ganó gracias a un solitario gol de Gorka Santamaría mediada la primera parte. El primer acto azulgrana fue para olvidar. Recordó a esos encuentros sin público de la pasada temporada en los que los de Manuel se jugaban seguir vivos en la competición y en los que, incomprensiblemente, sacaban la bandera blanca a las primeras de cambio. El técnico gallego dijo en sala de prensa no entender nada de lo que había ocurrido. Enfadado, sin justificación alguna ante la derrota, afirmó que había que ser muy críticos, empezando por él mismo. El Extremadura jugó sin personalidad en la primera parte, y en la segunda, mejoró, pero no fue suficiente ante un Badajoz que lleva una inercia positiva institucional y deportivamente.

En el Extremadura faltaron Fran Cruz y Sebas Coris. Ni una sola palabra desde el club sobre estas ausencias, aunque en estos tiempos no es difícil imaginar el porqué de su ausencia. Además, en el primer tramo de envite se lesionó Sergio Gil, entrando Lele en vez de Elías Pérez, que era lo esperado. La cosa se puso de tal manera que acabó jugando el lateral Saúl de central y Nico Hidalgo de lateral derecho, al ser sustituido Owona. Algo falla, a pesar de la calidad indudable que atesora una plantilla formada por 15 mayores de 23 años y tres sub-23.

Manuel puso en el campo de salida a Nando Copete y Rubén Mesa en la delantera. Apenas participaron al estar desconectados en un equipo con las líneas muy separadas, sobre todo en la primera parte. El capitán Kike Márquez sigue sin liderar al equipo. Hay una mochila cargada de piedras, sobre éste y otros jugadores, que está metiendo al Extremadura en una espiral peligrosa.

En dos partidos se ha sumado un pírrico punto. Hay que sumar de tres en tres ya, porque los fantasmas acechan. El próximo pleito será el domingo, a las 12 horas, en Villarrobledo. (Foto: Extremadura UD).

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.