Escribe para buscar

El PP pide a Vara que «tome medidas» ante las «amenazas» de Vergeles a los médicos en huelga

Compartir

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “tome medidas” ante las amenazas del consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles, al colectivo médico en Navalmoral de la Mata, durante la jornada de huelga que se desarrolló en toda España. 

Monago ha criticado las “desafortunadas” palabras de Vergeles ante un grupo de profesionales sanitarios que se estaban manifestando a las puertas del Hospital Campo Arañuelo y que “lejos de escucharles, lo que ha hecho ha sido amenazarles diciéndoles: cuidado que se puede pasar de héroes a villanos”. 

El presidente del PP ha recordado que “no es la primera vez” que Vergeles “falta el respeto” al colectivo médico y ha advertido que “quien no tiene la templanza para aguantar la crítica, tampoco la tiene para gestionar la sanidad para un millón de extremeños”. “Lejos de escuchar a los profesionales sanitarios en Extremadura, que han dicho que la atención primaria ha muerto, conocer sus necesidades y ver cómo podemos mejorar la asistencia sanitaria, lo que ha hecho ha sido amenazarles” ha sentenciado. 

Por último, Monago ha señalado que “bien haría Fernández Vara en tomar medidas” recordando que “ha puesto a Vergeles al frente de esta pandemia” y ha aprovechado para pedirle que “de paso, arreglen también la atención telefónica en la sanidad extremeña” porque “los extremeños se han resignado a que alguien, al menos, les coja el teléfono” algo que “ya es triste” porque “está siempre comunicando”.
— 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.