Escribe para buscar

El PP denuncia que la unidad de salud mental de Almendralejo lleva dos meses y medio sin psicóloga

Compartir

El Partido Popular de Almendralejo denuncia que la unidad de salud mental lleva más de dos meses y medio sin psicóloga, «ya que la que estaba atendiendo dicho equipo está de baja, sin previsión de mejora e incorporación inmediata, y sin que en este periodo haya sido sustituida por otro profesional».

Por este motivo, las citas programadas previamente por la unidad de psicoterapia «están siendo suspendidas, y todas las nuevas son retenidas en la base de datos hasta que se sustituya a dicha profesional».

Las poblaciones que dependen actualmente del servicio que se presta en Almendralejo son Aceuchal, Solana, Villalba, Cortegana, Aldea de Retamal, Hornachos, Puebla de la Reina, Palomas, Retamal de Llerena, Villafranca de los Barros, Hinojosa del Valle, Puebla del Prior y Ribera del Fresno.

«Todos estos pacientes están dejando de ser atendidos, alterando así sus trastornos psicológicos, llegando a causar un gran problema en su salud y un quebranto general en la sociedad, por la falta de atención de esta unidad. Los pacientes están poniendo reclamaciones al servicio de atención al usuario, y aún así no hay contestación alguna por parte de la autoridad sanitaria. Con la situación actual que estamos viviendo no solo se ha agravado la enfermedad en dichos pacientes sino que están apareciendo diariamente nuevos, motivado por la ansiedad que les causa tanto la situación social como la económica, y que solicitan atención psicológica, encontrándose con un servicio suspendido y la falta de respuesta y atención por parte de la Administración sanitaria».

Por este motivo, desde el Partido Popular «rogamos a quien corresponda que ponga todo su esfuerzo en intentar solucionar este gran problema».

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.