Escribe para buscar

El Club Gimnástico Almendralejo logra 7 medallas en un torneo internacional online de Portugal

Compartir

Tras ocho meses de parón competitivo, el Club Gimnástico Almendralejo-Extremadura ha retomado su actividad, y lo ha hecho participando en un torneo internacional. 

Debido a la pandemia, las gimnastas de Almendralejo no habían vuelto a competir desde el pasado 7 de marzo en la primera fase de la liga Iberdrola, en la que consiguieron clasificarse en tercera posición en la primera división.  Justo después, se cancelaron o aplazaron entrenamientos y eventos deportivos.

Durante estos 8 meses, las deportistas han tenido que asumir nuevas fórmulas de entrenamiento, asimilar la incertidumbre de si se iban a celebrar todas las competiciones previstas e intentar mantener su nivel deportivo a pesar de la inconstancia de los entrenamientos.

Desde el club “nos hemos propuesto poner todo de nuestra parte para, al menos, mantener la motivación de nuestras chicas, y, por eso, nos hemos lanzado a probar nuevas experiencias y hacer todo lo posible por adaptarnos y reinventarnos para sobrevivir en estos tiempos complicados”, comentan desde el club.

Así, el pasado domingo, seis de las gimnastas volvieron a la pista de competición para participar en el Torneo Internacional Guimagym, que se desarrolló de manera online. 

Este torneo internacional acogió a un buen número de gimnastas de diferentes países (selección brasileña, selección portuguesa, numerosos clubes de Portugal,  de España, Bélgica, USA y Noruega, entre otros.

“Nuestras chicas, cargadas de ilusión y con enorme alegría por poder participar de nuevo, y, dadas las circunstancias, en un evento competitivo de tanto nivel, y con muchos nervios tras el parón y por la nueva manera de competir, realmente lograron destacar y sobresalir por un gran trabajo general que se vio premiado con grandes valoraciones por parte del jurado obteniendo excelentes resultados”.

Paula Donoso (edad 2010), en manos libres, logró el oro; Diana Ponce (edad 2009), en manos libres, oro; Elsa Barroso (edad 2009), en aro, plata; Gianina Rosario (edad 2009), en aro, bronce; Marta Álvarez (edad 2004), en pelota, bronce; y Raquel Gil (edad 2002), dos oros en aro y mazas.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.