Escribe para buscar

Almendralejo: El PSOE se abstiene en una moción del PP pidiendo al SES que «se recupere la asistencia médica presencial» en los centros sanitarios de la región

Compartir

El grupo municipal del PP llevó este martes al pleno una moción instando al SES a recuperar la asistencia médica presencial en los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma y rechazar la atención telefónica, como actualmente se tiene establecida en la atención primaria por parte del SES.

Esta moción fue aprobada con los votos a favor de PP, Vox y Ciudadanos. El PSOE se abstuvo ya que pedía que en la moción se solicitara la recuperación de la asistencia presencial de manera paulatina.

En la exposición de la moción, los populares afirman que “la Junta de Extremadura ha impuesto la asistencia telefónica en la atención primaria como una medida de prevención ante la expansión del Covid-19. Dicha atención telefónica está suponiendo una merma en la calidad asistencial de nuestro servicio público de salud, considerado como uno de los mejores del mundo. Al Partido Popular se nos han hecho llegar multitud de quejas de usuarios de la atención primaria, debido a la asistencia telefónica que se está prestando en los centros de salud. En redes sociales y en los medios de comunicación nos encontramos lo mismo: quejas y más quejas por el mismo motivo. Está creciendo la inseguridad no solo en los pacientes sino también en los facultativos a la hora de prescribir determinados medicamentos. Incluso se multiplican las quejas por la dificultad para recibir una respuesta telefónica, debiendo llamar varias veces los pacientes para trasladar sus dolencias. Es inconcebible que en la era de las nuevas tecnologías la sanidad pública sea una sanidad virtual o telefónica sin que se haya afrontado una mejora técnica en los medios con los que nuestros sanitarios están afrontando la asistencia sanitaria a sus pacientes. Tampoco es entendible para la ciudadanía que se pueda ir de compras, realizar gestiones en la administración o que nuestros hijos vuelvan a las aulas pero no podamos ser atendidos físicamente en nuestro centro de salud, sin que ello implique incumplir con todas las medidas de seguridad”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.